Otorgan contratos millonarios a socio de la familia Rocha Moya en Sinaloa

28 junio, 2026

 A través de adjudicaciones directas y contratos de servicios, dependencias estatales y el Ayuntamiento de Culiacán favorecieron a firmas comerciales de un socio cercano.

Auditorías e informes documentales expusieron una red de asignaciones presupuestales por un monto acumulado de 30 millones de pesos ejercidos por la administración estatal de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán en favor de Manuel Ángel Rivera Urbina. El beneficiario es identificado como un empresario firmante en corporaciones crediticias privadas junto a Eduardo Aguirre Medina y Ricardo Rocha Ruiz, este último hijo del gobernador con licencia de la entidad.

Las operaciones financieras comenzaron a registrarse desde el inicio del periodo gubernamental en noviembre de 2021, coincidiendo con el nombramiento de los propios cuadros vinculados a las empresas particulares de la familia dentro de la dirección administrativa de los Servicios de Salud de Sinaloa. Bajo esta estructura, las firmas comerciales Constructora y Mobiliaria Rivang, así como Pinturas Mobil de Culiacán, recibieron un total de 14 adjudicaciones directas destinadas al mantenimiento de infraestructura hospitalaria, las cuales representaron un egreso público inicial de 12.6 millones de pesos.

El esquema de contrataciones se extendió a la Comisión de Vivienda del Estado y a la Secretaría de Obras Públicas a través de funcionarios que previamente ejercieron cargos técnicos en empresas particulares de los hijos del mandatario. Asimismo, los registros contables locales detallaron que entre los años 2022 y el primer trimestre de 2026, la administración municipal de Culiacán, encabezada por Juan de Dios Gámez Mendívil, derivó pagos adicionales por 15.1 millones de pesos a la proveedora Ballel Comercialización, de la cual Rivera Urbina figura como propietario principal.

Fuente: Servicios de Salud de Sinaloa y registros comerciales de la entidad | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Alista Ayuntamiento intenso programa de reparación de calles

El alcalde Arturo Dávalos informó que la dirección de Obras

Ejecutan 5 personas en diferentes hechos

Por Adrián De los Santos #NOTICIASPV.COM Guadalajara.- Las autoridades judiciales