Insisten: visas de Américo Villarreal y Alfonso Durazo ya no funcionan para entrar a EE. UU.

7 junio, 2026

Aunque los gobernadores de Tamaulipas y Sonora mostraron sus documentos físicos, reportes periodísticos confirman que las credenciales ya fueron invalidadas de forma digital.

Los cuestionamientos internacionales sobre la solvencia ética de las administraciones estatales en la franja norte del país sumaron un nuevo capítulo de confrontación informativa. La periodista Adela Navarro Bello, directora del semanario Zeta de Tijuana, reveló que las visas de ingreso a los Estados Unidos pertenecientes a los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, figuran como revocadas y canceladas dentro de las bases de datos del gobierno norteamericano.

Esta precisión técnica surge luego de que ambos mandatarios de extracción morenista desmintieran de forma pública los reportes del diario estadounidense Los Angeles Times, el cual expuso la existencia de investigaciones bilaterales en su contra por presuntos nexos con la delincuencia organizada. Durante transmisiones oficiales, Villarreal Anaya llegó a exhibir físicamente su documento migratorio ante las cámaras para asegurar que mantenía su vigencia; sin embargo, la comunicadora Navarro Bello precisó que fuentes directas del Departamento de Estado confirmaron que los plásticos carecen de validez operativa en las aduanas fronterizas.

El antecedente de estas inhabilitaciones digitales de documentos migratorios a perfiles gubernamentales del mismo partido político incluye el caso reciente de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante. Por su parte, tanto Durazo Montaño —quien fungiera como titular de la Secretaría de Seguridad federal— como Villarreal Anaya sostuvieron que no han recibido notificaciones diplomáticas de cancelación, catalogando los señalamientos sobre supuestos vínculos con redes de contrabando de combustibles y complicidades delictivas como infamias mediáticas carentes de sustento jurídico oficial.

Fuente: Declaraciones periodísticas en el Semanario Zeta | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Fresco y calor en la región; sugieren protegerse por cambios de temperatura

AUDIO: El Clima 19 Noviembre 2018 Redacción NoticiasPV Hoy se

Un muerto y dos heridos en el choque ocurrido en Chapalilla; son de Bucerías

Informan las autoridades que es el resultado del fatal accidente,