Exámenes de la vista y lentes gratis: arranca jornada médica en bachilleratos

19 mayo, 2026

El programa municipal que otorga exámenes de la vista y anteojos gratuitos beneficiará a cerca de 150 alumnos de bachillerato, impulsando su rendimiento escolar.

La estrategia de asistencia social orientada a la salud visual llegó a las instalaciones de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, espacio donde se estima que alrededor de 150 alumnos accederán de manera gratuita a diagnósticos optométricos y anteojos graduados. La iniciativa impulsada por el gobierno del alcalde Luis Ernesto Munguía González busca consolidar servicios médicos preventivos al interior de los centros escolares.

Al respecto, el presidente municipal manifestó el interés de su administración por respaldar activamente el potencial y la formación de la juventud vallartense, afirmando que las nuevas generaciones son fundamentales para el avance y la evolución de la infraestructura social en el municipio.

Por su parte, el titular de Promoción de la Salud, Miguel Ángel Suárez, detalló que las brigadas están diseñadas para identificar anomalías visuales en etapas tempranas que puedan afectar el aprendizaje. Asimismo, la directora de Juventudes, Herova Olmos, hizo hincapié en que se trata de un esfuerzo inédito para desplazar personal especializado directamente a los planteles de educación media superior.

La directora del centro educativo, Susana Ambriz Ramos, expresó su reconocimiento por canalizar este beneficio hacia la comunidad escolar, mientras que la alumna Regina Gradilla, en voz de los beneficiarios, valoró el hecho de que se ejecuten políticas públicas eficaces para el cuidado de la salud de las juventudes en su entorno de estudio.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Trailero murió prensado en carretera a La Barca

El vehículo iba cargado de pollos y se volcó a

Desaparecen diario 4 menores: Redim; niños tienen entre 13 y 17 años

excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. Todos los días, en promedio, en