Los hechos sucedieron en la playa Los Venados. Una ola de retorno jaló a tres personas que se bañaban en el mar. Tres fueron rescatados y llevados a un hospital, el cuarto murió
Lo que comenzó como una tarde de descanso terminó en tragedia en la playa Los Venados, en Lo de Marcos municipio de Bahía de Banderas, donde un hombre perdió la vida y otros tres más resultaron lesionados luego de ser sorprendidos por una fuerte corriente marina que los arrastró hacia una zona rocosa.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando a la cabina de emergencias se reportó a varias personas con dificultades para salir del agua. De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas se movilizaron desde Bucerías hacia el sitio señalado.
De acuerdo con versiones de testigos, cuatro hombres originarios de Guadalajara ingresaron al mar juntos; sin embargo, en cuestión de minutos la marea cambió y comenzó a jalarlos con fuerza hacia las rocas.
Tres de ellos lograron aferrarse como pudieron, sufriendo diversas heridas y laceraciones, mientras que el cuarto, identificado como Edgar Artemio, de 39 años, fue visto flotando sin control entre el oleaje.
La escena se tornó crítica. Personas en la playa, junto con guardavidas voluntarios, se lanzaron al agua en un intento desesperado por rescatarlos. Tras varios minutos de tensión, lograron sacar a los lesionados y recuperar el cuerpo del hombre, llevándolo hasta la arena.
Ahí, un médico que se encontraba de descanso junto a su esposa inició maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que posteriormente se sumaron paramédicos que arribaron al lugar.
Durante más de media hora se realizaron esfuerzos ininterrumpidos por devolverle la vida, pero lamentablemente no hubo respuesta.
El hombre fue declarado sin signos vitales, mientras que los otros tres afectados —de 15, 18 y 32 años— fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Elementos de distintas corporaciones, entre ellas Protección Civil, servicios médicos y policía estatal turística, permanecieron en el sitio para resguardar la zona, en tanto se daba aviso a las autoridades correspondientes.
El cuerpo quedó a la espera de personal de la Policía Investigadora y del Servicio Médico Forense.
Este hecho vuelve a poner en evidencia la peligrosidad de algunas zonas del litoral, donde las corrientes pueden cambiar de forma repentina, incluso en aparente calma, convirtiendo el mar en un escenario de riesgo en cuestión de segundos.










