Sinaloa: Comando armado secuestra a la influencer y repostera Carmiña Castro

30 marzo, 2026

La joven Carmiña Castro de 29 años, conocida por su marca de postres «Rosa Dely», fue interceptada por sujetos a bordo de una camioneta frente a su esposo e hijo; colectivos de búsqueda y la Fiscalía estatal activan protocolos de localización.

La violencia en el estado de Sinaloa alcanzó a la comunidad digital este lunes 30 de marzo de 2026. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda urgente para localizar a Carmiña Miroslava Castro Salazar, una reconocida creadora de contenido y emprendedora de 29 años, quien fue privada de su libertad de manera violenta la tarde de este domingo en Culiacán. El reporte indica que sujetos armados la interceptaron en el Boulevard Rolando Arjona Amabilis mientras se encontraba en compañía de su familia.

Un secuestro frente a su familia
De acuerdo con testimonios de medios locales, alrededor de las 18:00 horas del domingo, una camioneta Volkswagen Tiguan gris cerró el paso al vehículo donde viajaba Carmiña con su esposo y su hijo. Los agresores se llevaron a la joven a la fuerza, dejando atrás a sus acompañantes en estado de shock. Apenas unos minutos antes del incidente, la influencer había publicado su última historia en Instagram, promocionando un platillo local, lo que demuestra la rapidez con la que se ejecutó el crimen.

Perfil y señas particulares para su localización
Carmiña Castro es ampliamente conocida en Culiacán por su negocio de repostería “Rosa Dely”, donde compartía recetas y procesos de elaboración de postres a través de YouTube e Instagram. Para facilitar su identificación, las autoridades informaron que la joven tiene varios tatuajes distintivos: el nombre “Tessio” en la nuca, “Adamelia 1717” en la mano derecha, y una letra “T” junto a un corazón en el dedo medio de la mano izquierda. Al momento de su desaparición, vestía ropa deportiva negra.

Culiacán bajo la sombra de la guerra interna
Este lamentable hecho ocurre en medio de la cruenta disputa que mantienen las facciones de «Los Chapitos» y «Los Mayos» desde finales de 2024, un conflicto que ha dejado más de 2,900 homicidios en la entidad. Colectivos como Sabuesos Guerreras se han sumado a la difusión de la ficha de búsqueda, recordando casos recientes como el de la tiktoker «La Nicholette», quien fue liberada días después de un evento similar. La sociedad civil y seguidores de la repostera exigen a las autoridades resultados inmediatos para garantizar el regreso con vida de la joven madre de cuatro hijos.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Sinaloa / Colectivo Sabuesos Guerreras / Reportes de Seguridad Pública de Culiacán | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Hospitalizan a marino tras fuerte accidente en avenida Poetas

Viajaba en una moto y se estrelló con una camioneta

Inaugura SEAPAL Vallarta obra de rehabilitación del Pozo 17

La fuente de abasto aportará 35 litros por segundo para