Guanajuato bajo fuego: Localizan ocho cadáveres en pozo agrícola de Villagrán

23 marzo, 2026

El colectivo «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos» concretó el hallazgo tras cuatro días de labores en una zona de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima; además, una riña familiar en Valle de Santiago deja dos muertos.

La violencia no da tregua en el estado de Guanajuato. Este lunes se confirmó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida (siete hombres y una mujer) en el interior de un pozo agrícola abandonado en la comunidad de Mexicanos, perteneciente al municipio de Villagrán.

El hallazgo del colectivo
Gracias a un reporte anónimo, integrantes del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos Gto” trabajaron durante cuatro días en la zona hasta lograr la recuperación de los restos. Hasta el momento, cuatro de las víctimas (tres hombres y una mujer) ya fueron identificadas por sus familiares, mientras que los otros cuatro varones permanecen en calidad de desconocidos.

La comunidad de Mexicanos es señalada por las autoridades de seguridad como un punto con alta presencia de células del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), organización que mantiene una cruenta disputa territorial en la región.

Tragedia en Valle de Santiago: Yerno asesina a suegro y cuñado
En un hecho distinto que ha consternado a la población, una convivencia familiar terminó en masacre en la colonia La Loma, en el municipio de Valle de Santiago. La noche del sábado 21 de marzo, una discusión entre parientes escaló hasta que un hombre desenfundó un arma de fuego y disparó contra sus familiares.

Víctimas: El suegro y el cuñado del agresor murieron en el lugar, mientras que una tercera persona resultó herida de gravedad.

Fuga: Tras cometer el doble homicidio en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y La Paz, el responsable huyó a bordo de una motocicleta.

Las autoridades estatales ya mantienen operativos de búsqueda para dar con el paradero del presunto multihomicida, en un fin de semana marcado por la sangre en la entidad guanajuatense.

Fuente: Colectivos de Búsqueda / Seguridad Pública Guanajuato | © Redacción NoticiasPV

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Tránsito acompañante, sin casco

Los cibernautas cada vez más exigentes, así debe ser. En

Gigantes de Internet no pagan «contribución justa» en UE: Francia

jornada.unam.mx Tallin. El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire,