Autoridades habilitaron el paso hacia Cabo Corrientes

23 febrero, 2026

Protección Civil, Ejército y ciudadanos se unieron para retirar los vehículos y abrir el paso

La Dirección de Protección Civil de Cabo Corrientes informó sobre los avances registrados en las labores de limpieza y liberación de la Carretera Federal 200, luego de los bloqueos que afectaron la circulación en distintos puntos de esta importante vía de comunicación.

De acuerdo con la actualización oficial, las cuadrillas continúan trabajando para restablecer por completo el tránsito vehicular, logrando avances significativos en varias zonas.

Entre los puntos ya liberados con la ayuda del personal del Ejército Mexicano y de la ciudadanía, se encuentran ambos carriles en el Puente Los Horcones, donde fueron retirados dos automóviles que obstruían la circulación. Asimismo, se reporta libre el paso en ambos carriles del Puente Barranca Honda.

En cuanto a los tramos que aún presentan afectaciones, se informó que se habilitó un carril a la altura de Barranca Honda, lo que permite el paso parcial de vehículos en la zona. De igual manera, en el área del Jardín Botánico permanece habilitado únicamente un carril, por lo que la circulación se mantiene controlada y con reducción de velocidad.

Por otra parte, la brecha hacia Provincia continúa obstruida, por lo que se recomienda a los automovilista mantenerse atentos a los reportes oficiales.
Las autoridades exhortan a los usuarios de la carretera a manejar con precaución, respetar los señalamientos y evitar congestionar las vialidades mientras concluyen los trabajos de limpieza.

Protección Civil reiteró que el personal permanece en la zona realizando labores para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía federal y restablecer la normalidad lo antes posible.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Fuerte operativo de la Marina Badeba paralizó el boulevard Riviera Nayarit

Revisaron vehículos sospechosos, motocicletas principalmente. Colapsaron el boulevard pero el

Lorenzo Córdova advirtió que el Plan B electoral pone en riesgo las elecciones de 2023 y 2024

El consejero presidente del INE prevé desconfianza en los resultados