La crisis de seguridad, desatada por la violenta reacción criminal tras el abatimiento de Nemesio Oseguera «El Mencho», dejó pérdidas totales en el comercio de Fluvial Vallarta y plazas comerciales en Puerto Vallarta.
Tras la intensa jornada de violencia derivada del operativo del Gobierno de México en el que se confirmó el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», un recorrido realizado por NoticiasPV confirmó que la zona de Fluvial Vallarta sufrió daños catastróficos. En el estacionamiento de la tienda Costco, se contabilizan entre 40 y 50 vehículos particulares reducidos a cenizas, además de tres tráileres de mercancía y varias motocicletas totalmente destruidas.
La ofensiva de los grupos delictivos, que buscaron sitiar la ciudad como represalia por la caída de su líder, también alcanzó la avenida Grandes Lagos, donde establecimientos como Oxxo y Kiosko reportan pérdida total. Pese a la agresividad de los ataques, las autoridades municipales han confirmado de manera preliminar que no se registraron víctimas mortales durante estos incidentes.
A las 18:40 horas, el Gobierno de Puerto Vallarta reiteró la instrucción de la Mesa de Seguridad para que la población permanezca en resguardo absoluto. Mientras tanto, elementos de Tránsito y Protección Civil continúan con las labores de retiro de las unidades calcinadas en las avenidas principales para intentar restablecer la movilidad en el puerto.
Información de Lorena Moguel | © Redacción NoticiasPV


