Seis playas de Puerto Vallarta amanecieron con bandera roja

20 febrero, 2026

Así lo dio a conocer hace unos momentos Protección Civil municipal y estatal. Guardavidas refuerzan vigilancia en todas las playas por alto oleaje y zonas de riesgo

Un operativo permanente de vigilancia y monitoreo del estado del mar se mantiene activo en las distintas playas de Puerto Vallarta, donde personal de guardavidas ha colocado señalización preventiva para advertir a visitantes y residentes sobre las condiciones del oleaje y reducir el riesgo de incidentes.

De acuerdo con los reportes emitidos por los cuerpos de rescate, varias playas presentan condiciones peligrosas para nadar, por lo que se han izado banderas rojas, indicativo de alto riesgo por corrientes fuertes o mar agitado. Entre estas se encuentran Playa de Oro, Camarones, Burros, Conchas Chinas, Palmares y Olas Altas, donde se exhorta a la población a evitar ingresar al mar.

En tanto, otras zonas mantienen banderas amarillas, lo que permite actividades acuáticas únicamente con precaución y siguiendo las indicaciones de los guardavidas. Estas playas incluyen Malecón, Los Muertos, Flamingos y Holiday Inn.

Uno de los puntos que ha llamado la atención de las autoridades es la desembocadura del Río Pitillal, donde además de bandera roja se reporta presencia de cocodrilo en el área del río, situación que representa un riesgo adicional para quienes se acerquen al área.

Estado de las playas monitoreadas:

• Bandera roja (alto riesgo): Playa Camarones, Playa de Oro, Playa Burros, Playa Palmares, Playa Conchas Chinas, Playa Olas Altas.
• Bandera amarilla (precaución): Playa Malecón, Playa Los Muertos, Playa Flamingos, Playa Holiday Inn.
• Zona de riesgo especial: Desembocadura del Río Pitillal (bandera roja y presencia de cocodrilo).
• Condición mixta: Playa del Holly con bandera amarilla y roja del lado del río.

Autoridades de Protección Civil y guardavidas reiteraron el llamado a respetar la señalización colocada en cada punto, así como a seguir las indicaciones del personal en playa, especialmente durante los periodos de mayor afluencia turística.
El objetivo, señalaron, es prevenir accidentes y garantizar que tanto turistas como habitantes disfruten del litoral de manera segura. “Tu seguridad es responsabilidad de todos”, recordaron, al insistir en extremar precauciones antes de ingresar al mar.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Adelanta INE Jalisco etapa de organización de proceso electoral

Sin problema alguno aseguramos la efectividad del sufragio y así

Cáncer Cérvico Uterino aumenta en mujeres Jóvenes

En los últimos años el cáncer de cuello uterino cada