SEAPAL Vallarta reparó 139 fugas en una semana

10 febrero, 2026

El organismo operador intensificó los trabajos de mantenimiento hidráulico y sanitario en diversas colonias, sumando un total de 351 acciones operativas.

Durante el periodo del 2 al 8 de febrero, SEAPAL Vallarta intensificó la atención a reportes ciudadanos en la infraestructura del municipio. Según el informe semanal, las cuadrillas operativas lograron la reparación de 139 fugas en las redes de agua potable y drenaje, como parte del compromiso de la administración de Luis Munguía por optimizar los servicios básicos.

En total, se ejecutaron 351 acciones en calles y colonias. Entre las intervenciones más relevantes destacaron la reparación de una tubería de agua potable en el cruce de Ignacio L. Vallarta y Lázaro Cárdenas, así como el desazolve de un taponamiento por grasas en la zona romántica, específicamente en las calles Constitución y Venustiano Carranza.

El desglose operativo indica que el área de Distribución de Agua reparó 92 fugas y 20 tubos rotos, realizando además el bacheo necesario tras las obras. Por su parte, el departamento de Recolección de Aguas Residuales atendió 24 fugas, reparó 3 tubos rotos y liberó 18 drenajes obstruidos, asegurando la eficiencia en la conducción de desechos y la protección de la salud pública.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Joven es Captado Drogándose en Camión Urbano

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Todos lo vieron. Exhalando e

Recuperan vehículo y es entregado a su propietaria por orden del M.P.

Elementos de la Policía Municipal lograron recuperar un vehículo que