Detienen a agresivo sujeto que propinó salvaje golpiza a su hijo

5 febrero, 2026

Los hechos ocurrieron en la colonia 5 de Diciembre y el joven lesionado fue llevado a un hospital. Las autoridades confirmaron la detención del padre agresor

Un nuevo episodio de violencia intrafamiliar se registró la mañana de este jueves en la colonia 5 de Diciembre, donde un joven de 21 años terminó gravemente lesionado en la cabeza tras ser agredido por su propio padre, quien fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta.

De acuerdo con el parte oficial, alrededor de las 12:50 horas personal de la Clínica 170 del IMSS notificó a las autoridades el ingreso de un paciente masculino identificado como Alejandro, de 21 años de edad, quien presentaba dos heridas de borde regular en la región parietal derecha, con afectación en piel y tejido celular, por lo que quedó bajo observación en el área de urgencias.

Elementos de la unidad PV-506 acudieron al nosocomio para entrevistarse con la trabajadora social y con el lesionado, quien relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, cuando su progenitor, Alejandro, de 50 años, arribó de forma intempestiva a su domicilio, pese a que desde hace aproximadamente 15 días ya no vivía en el lugar.

Según la versión del afectado, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de alguna droga, y tras una discusión lo agredió brutalmente, golpeándolo con un palo en la cabeza y en los brazos, dejándolo seriamente herido.

Los agentes informaron al agente del Ministerio Público, que a las 06:41 de la mañana se recibió un reporte de auxilio desde el exterior del domicilio ubicado en la calle Jamaica número 517, cruce con Guatemala, donde una mujer solicitó la presencia policial, señalando que su ex pareja acababa de atacar a su hijo con un arma blanca tipo machete. Aunque esta versión fue corregida posteriormente, la agresión fue confirmada.

Al lugar acudieron las unidades PV-477 y PV-476, cuyos oficiales lograron asegurar al presunto responsable, quien fue abordado a la patrulla y trasladado a los separos municipales.

Más tarde, a las 13:24 horas, el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, quien giró mando y conducción para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades por este violento hecho que volvió a encender las alarmas sobre la violencia al interior de los hogares vallartenses.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier acto de agresión y a utilizar los canales de emergencia para evitar que este tipo de situaciones escalen a consecuencias fatales.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Se quemó un auto en Lomas del Medio

Los hechos sucedieron de madrugada y de momento se desconoce

Abre Casa Vinculación del DIF cursos de verano

El Sistema DIF Puerto Vallarta, anunció la apertura de sus