Investiga Fiscalía Anticorrupción a policías de Puerto Vallarta por el caso Clarisa

29 enero, 2026

Tras confirmarse que el presunto responsable no fue entregado al Ministerio Público, se abrió una carpeta para castigar posibles conductas indebidas de funcionarios.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco confirmó la apertura de una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre la actuación de los servidores públicos que intervinieron tras el accidente de Clarisa Rodríguez en Puerto Vallarta. El objetivo es esclarecer por qué no se cumplió con el protocolo legal de poner al presunto responsable a disposición de la autoridad ministerial.

Esta investigación surge tras la denuncia formal presentada hace una semana y se ve reforzada por las declaraciones del Fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, quien evidenció que los policías viales de Puerto Vallarta omitieron la entrega del implicado al Ministerio Público.

Etapa de investigación inicial

La Fiscalía Anticorrupción informó que el proceso se encuentra en su fase temprana, centrándose en los siguientes puntos:

Recolección de pruebas: Se están recabando testimonios y elementos técnicos sobre la cadena de custodia y el reporte inicial del accidente.

Identificación de omisiones: Se busca determinar si la falta de puesta a disposición fue una negligencia administrativa o un acto de corrupción deliberado.

Conductas indebidas: La indagatoria abarca a todos los funcionarios municipales involucrados en la atención primaria del siniestro.

Exigencia de justicia integral

La muerte de la joven Clarisa no solo provocó el reclamo de castigo para el conductor, sino que vuelca la mirada hacia la transparencia de las instituciones en Puerto Vallarta. La ciudadanía exige que esta nueva línea de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción arroje sanciones ejemplares para los uniformados que, por omisión o irregularidad, entorpecieron el proceso de justicia desde el primer momento.

Fuente: Agencia Jafríco | © Redacción NoticiasPV

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Empresas con publicidad engañosa, en la mira de Profeco

jornada.com.mx Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Camión impactó por alcance a un Jetta en entrada a Pitillal

Otro vehículo que se atravesó, provocó el accidente y se