La persecución comenzó desde la Cantera, se dividió en dos puntos de la ciudad
Una intensa movilización policiaca se registró en Tepic, Nayarit, luego de una persecución a gran velocidad que se extendió por distintos puntos de la ciudad y concluyó con la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de armas y presunta mercancía ilícita.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina detectaron una camioneta Nissan Frontier que circulaba de forma sospechosa en la zona de La Cantera.
Se dijo que al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, iniciando una peligrosa persecución por bulevares y avenidas principales.
Durante su escape, los tripulantes pusieron en riesgo a peatones y automovilistas, e incluso embistieron a un elemento motorizado, quien resultó lesionado.
En el trayecto detectaron una camioneta Honda CR-V, cuyos ocupantes intentaron frenar a las patrullas lanzando objetos sobre el asfalto para evitar su captura.
La Nissan se internó en un camino de terracería, donde terminó chocando contra otro vehículo y sus ocupantes intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados y asegurados. Dentro de la unidad se localizaron armas
En tanto, la camioneta Honda fue interceptada sobre la carretera federal Tepic–Guadalajara.
Al verse rodeados, uno de los ocupantes apuntó con un arma a los agentes, por lo que fue neutralizado de inmediato. Ambos sujetos fueron detenidos sin que se registraran más heridos.
Las dos escenas quedaron bajo resguardo de las autoridades y fueron procesadas por peritos de la Fiscalía de Nayarit.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de definir su situación legal.


