Revelan que «El Botox» fue capturado, por primera vez, en casa de exsecretario de Cuauhtémoc Blanco

23 enero, 2026

Informes confidenciales de la Sedena vinculan la primera detención del líder de Los Viagra con un inmueble propiedad de Samuel Sotelo Salgado, pieza clave en el gabinete del exfutbolista.

Nuevas revelaciones de inteligencia militar han puesto bajo los reflectores la gestión del actual diputado y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. De acuerdo con informes confidenciales de la Sedena (revelados por Latinus y el grupo Guacamaya), César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, fue detenido por primera vez en 2018 dentro de una propiedad de un funcionario de alto nivel cercano al exfutbolista.

El inmueble, ubicado en el exclusivo fraccionamiento Maravillas de Cuernavaca, figura a nombre de Samuel Sotelo Salgado, quien se desempeñó como Secretario de Gobierno durante la administración de Cuauhtémoc Blanco y previamente como su consejero jurídico.

Nexos bajo la lupa del Ejército

El reporte de la 24/a. Zona Militar detalla que la captura se realizó el 28 de agosto de 2018. En ese momento, el Registro Público de la Propiedad confirmó que la residencia pertenecía a Sotelo Salgado. Además, los documentos del Ejército señalan presuntos vínculos familiares del exsecretario con abogados defensores de secuestradores y extorsionadores en la región oriente de Morelos.

Esta información resurge tras la reciente recaptura de “El Botox” en Michoacán, quien ahora lideraba al grupo criminal «Los Blancos de Troya» y mantenía bajo su control la extorsión a productores de limón en la Tierra Caliente.

De la impunidad a la recaptura

A pesar de aquel primer arresto en la casa vinculada al equipo de Cuauhtémoc Blanco, Sepúlveda Arellano recuperó su libertad y ascendió en la estructura criminal hasta convertirse en uno de los generadores de violencia más buscados. Entre sus delitos recientes se encuentran:

Extorsión agravada: Cobro de piso a empacadores de limón en Apatzingán.

Homicidio: Señalado como autor intelectual del asesinato de líderes productores.

Alianzas rotas: Su reciente conflicto con Juan José Farías, “El Abuelo”, por el control de las cuotas ilegales.

La detención inicial en una propiedad de un colaborador tan cercano a Blanco Bravo levanta cuestionamientos sobre la filtración del crimen organizado en las altas esferas del poder político en Morelos durante su sexenio.

Fuente: Con información de Latinus | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

El 86% de casos de covid-19 en Reino Unido no han presentado síntomas: estudio

MADRID, Esp. (Europa Press). – El 86 por ciento de

Flamazo por fuga de gas en el Palmar de Aramara

Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio al reportarles un