Con la llegada simultánea de tres navíos este miércoles, el puerto refuerza la proyección de superar la derrama económica de 1,200 millones de pesos registrada el año pasado.
El dinamismo turístico de Puerto Vallarta alcanzó un nuevo punto máximo este miércoles 21 de enero, al registrarse el segundo triple arribo de cruceros en lo que va del 2026. La llegada simultánea de estos colosos de los mares atrajo a miles de visitantes internacionales, quienes durante su estancia dinamizan la economía local a través del consumo en los sectores gastronómico, cultural y de servicios.
La jornada de actividad portuaria inició a las 05:00 horas con el atraco del Norwegian Bliss en el muelle 3; una impresionante embarcación de 330 metros de eslora que permanecerá en el puerto hasta las 18:00 horas. Poco después, a las 06:15 horas, el MS Seven Seas Grandeur hizo lo propio en el muelle 2. Finalmente, la postal se completó a las 07:30 horas con la llegada del Norwegian Jade al muelle 1, el cual tiene programada su partida para las 19:00 horas.
Este evento representa el segundo triple arribo del mes, tras el éxito registrado el pasado 6 de enero. Con esta actividad, el puerto reafirma su liderazgo en la ruta del Pacífico mexicano. Las proyecciones para este primer mes del año son optimistas, con un calendario que contempla el arribo de 24 embarcaciones, formando parte de un estimado anual que supera los 170 cruceros para este 2026.
La relevancia de estas operaciones se refleja en las estadísticas del año anterior: en 2025, Puerto Vallarta recibió a 171 cruceros y 535,132 cruceristas, generando una derrama económica superior a los 1,200 millones de pesos.
Fuente: Agencia Jafríco | © Redacción NoticiasPV


