Catearon una finca en Nayarit para rescatar unos perritos descuidados

19 enero, 2026

Durante el operativo también rescataron tres Pericos y dieron intervención a la PROFEPA

La Fiscalía del Estado de Nayarit informó este lunes, que como parte de las acciones para combatir los delitos contra la ecología y la fauna, la Fiscalía General del Estado de Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia San Antonio, en la ciudad de Tepic, dentro de una carpeta de investigación iniciada por el delito de maltrato animal.

La diligencia fue cumplimentada por la Comandancia de Investigación del Delito de Abigeato, con el apoyo de personal ministerial y pericial, quienes actuaron conforme a derecho y bajo mandato judicial.

Durante el operativo se logró la localización, aseguramiento y resguardo de varios caninos que se encontraban en condiciones de abandono y desnutrición, así como el aseguramiento de tres aves de la especie perico, consideradas fauna protegida.

El operativo contó con la participación coordinada de elementos del Ejército Mexicano, así como personal del Centro de Bienestar Animal, garantizando en todo momento el respeto a los protocolos legales y de protección animal.

Tras su rescate, los caninos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, donde recibirán atención veterinaria, alimentación y resguardo, mientras se determina su situación legal.

En tanto, al tratarse de especies protegidas, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que se lleve a cabo el seguimiento correspondiente conforme a la normatividad federal.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar animal, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato o explotación ilegal de fauna, a fin de prevenir y sancionar conductas que atenten contra la vida y el entorno natural.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

MS World pernocta dos noches en Puerto Vallarta, un lujo en altamar

Con 196 metros de eslora, 12 pisos y 139 pasajeros

Roban camioneta Nissan en estacionamiento de Soriana

Por Adrián De los Santos #NOTICIASPV.COM La tarde del jueves,