Rumores sobre posible transformación de escuela generan inquietud en Puerto Vallarta: María de Lourdes Rivera

16 enero, 2026

 Versiones no oficiales señalan que la escuela Teresa Barba Palomera podría ser convertida en un museo, situación que ha comenzado a generar incertidumbre entre la comunidad educativa.

En Puerto Vallarta han comenzado a circular rumores sobre una posible transformación de la escuela Teresa Barba Palomera en un museo, versión que hasta el momento no ha sido confirmada por autoridades educativas ni municipales, pero que ya genera inquietud entre padres de familia y personal del plantel.

Así lo dijo en entrevista María de Lourdes Rivera Zepeda, presidenta del comité de padres de familia de la escuela Teresa Barba Palomera.

De acuerdo con comentarios difundidos de manera extraoficial, el inmueble dejaría de operar como centro educativo para dar paso a un espacio cultural, lo que implicaría cambios significativos para alumnas, alumnos y docentes que actualmente desarrollan sus actividades en ese lugar.

Ante esta situación, la comunidad escolar se mantiene atenta y a la espera de información clara por parte de las autoridades correspondientes, a fin de conocer el futuro del plantel y evitar la desinformación que continúa propagándose en torno a este tema.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Personal de la Octava Zona Naval localiza y protegen nidos de tortuga

Personal del Décimo Sexto Batallón de Infantería de Marina en

Internaron en Hospital Regional a un joven baleado en Bucerías

El masculino presenta un impacto de bala en la pierna