El abogado y político chihuahuense, David Castrejón, acudió a la zona militar para enlistarse formalmente ante una posible incursión de tropas estadounidenses en suelo mexicano.
Chihuahua, Chih. — El clima de tensión provocado por las advertencias de Donald Trump sobre una posible intervención militar en México para combatir a los cárteles ha generado una reacción insólita en el norte del país. David Óscar Castrejón, doctor en Derecho y exlegislador local por Morena, se presentó ante la Quinta Zona Militar para ponerse a disposición de las Fuerzas Armadas en caso de una invasión terrestre.
“Defender la patria en el campo de batalla” A través de un oficio formal, Castrejón —quien terminó su servicio militar en 1980— solicitó ser integrado a las filas de la Sedena para proteger la soberanía nacional y el gobierno de Claudia Sheinbaum. En su mensaje, el abogado de 60 años aseguró que no teme ir al frente de batalla: «Nos ponemos a sus órdenes ya sea en el campo de batalla o en mesas administrativas», señaló tras denunciar las ofensas del mandatario estadounidense.
¿Quién es el voluntario? David Castrejón no es un improvisado en la política; cuenta con una trayectoria que incluye:
Fue subprocurador de Justicia en Chihuahua.
Fungió como diputado local plurinominal de Morena (2021-2024).
Es doctor en Derecho y exlíder del Colegio de Abogados en su estado.
Aunque su gesto ha despertado críticas y escepticismo en redes sociales por tratarse de escenarios de guerra que aún no ocurren, el exdiputado asegura que no es el único civil que ha acudido a los cuarteles motivado por el sentimiento nacionalista frente a la retórica de la Casa Blanca.
Fuente: Agencias Nacionales | © Redacción NoticiasPV


