Eran cinco y dos de ellos resultaron lesionados al sufrir caídas al momento que realizaban actividades de senderismo
Cinco jóvenes fueron rescatados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, luego de que se reportara un incidente mientras realizaban actividades de senderismo en la zona del arroyo Palo María la tarde del domingo.
De acuerdo con la información oficial, el reporte movilizó a personal del área de Bomberos y Guardavidas, quienes acudieron al río Palo María para auxiliar a cinco masculinos que se encontraban en el lugar. Durante el recorrido, dos de ellos, de 16 y 20 años de edad, sufrieron caídas en la cuarta cascada, lo que les provocó lesiones de consideración.

Uno de los jóvenes presentó una luxación de hombro, mientras que el otro resultó con luxación en el codo, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia. En el sitio, los rescatistas brindaron atención prehospitalaria y posteriormente realizaron complejas maniobras de rescate para trasladarlos arroyo abajo hasta una zona segura.
Una vez fuera de riesgo, los lesionados fueron llevados para recibir atención médica especializada, mientras que los demás integrantes del grupo fueron puestos a salvo sin que presentaran lesiones de gravedad terminando las labores de rescate poco después de las 9 de la noche del domingo.

Ante este tipo de situaciones, la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al visitar ríos, arroyos y cascadas, así como a respetar en todo momento las indicaciones de seguridad, con el fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los visitantes.


