El organismo operador de Puerto Vallarta ejecutó 325 acciones operativas, incluyendo la reparación de 164 fugas en las redes de agua potable y alcantarillado. Además, realizó un «macro desfogue» nocturno para asegurar la calidad del suministro en la zona norte.
En seguimiento a las prioridades del Gobierno del Bien del alcalde Luis Munguía, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta) informó haber completado un total de 325 acciones operativas durante la primera semana de diciembre (del 1 al 7).
El esfuerzo estuvo enfocado en la mejora continua de la infraestructura hidráulica del municipio, destacando la reparación de 164 fugas en las redes de agua potable y drenaje.
Desfogue y bacheo
Uno de los trabajos más relevantes de la semana fue el macro desfogue de tuberías principales. Esta maniobra se llevó a cabo de manera estratégica en horario nocturno en el canal ubicado en el cruce de Avenida Politécnico Nacional y 16 de Septiembre, con el objetivo de minimizar afectaciones y garantizar la calidad del agua que se suministra a los hogares de la zona norte.
El equipo de Distribución de Agua Potable atendió un total de 116 fugas, reparó 25 tubos rotos y llevó a cabo 76 acciones de bacheo en las vialidades después de las intervenciones, sumando 47 labores diversas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Infraestructura sanitaria
Por su parte, el Departamento de Recolección de Aguas Residuales enfocó sus esfuerzos en la infraestructura sanitaria, donde se realizaron los siguientes trabajos:
- Reparación de 19 tubos rotos.
- Atención a 14 fugas en la red de drenaje.
- Liberación de 7 drenajes tapados.
- Se efectuaron 17 desazolves en pozos de visita y 4 fosas desazolvadas.
Estas acciones contribuyen a mejorar el flujo y prevenir obstrucciones en la red de drenaje y agua potable del municipio.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV


