La atleta Stephanie Montero emprendió reto de nado de 60 kilómetros en tres etapas; busca recaudar 1.5 MDP antes de cerrar 2025
Atleta mexicana emprendió un enorme reto de nado que busca cubrir 60 kilómetros, para recaudar 1.5 millones de pesos, los cuales serán destinados para la conservación de la ballena jorobada.
El proyecto lleva por nombre Mar y Montaña 2025, se trata de un reto extremo que visibiliza la conservación de la Costa Alegre y la labor de quienes la protegen, apoyado por Xala.
El desafío busca recaudar 1.5 millones de pesos antes de cerrar 2025 para la conservación de la ballena jorobada y los ecosistemas marinos y terrestres de la región.

La atleta mexicana de aguas abiertas Stephanie Montero, también Directora Ejecutiva de Nado por las Ballenas A.C., emprendió el proyecto Mar y Montaña 2025, un reto de nado extremo de 60 kilómetros en tres etapas entre Mismaloya, Chamela, Teopa, Cuitzmala y El Tecuán, una de las franjas costeras más biodiversas y menos intervenidas de México.
El desafío, que incluyó nado nocturno en mar abierto, busca visibilizar la importancia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), generar conciencia y recaudar 1.5 millones de pesos antes de cerrar 2025 para la conservación de la ballena jorobada y los ecosistemas marinos y terrestres de la región.
Nado por las Ballenas A.C. apoya desde hace 3 años proyectos de rescate de ballenas enmalladas, retiro de redes fantasma, restauración de corales, educación ambiental y limpiezas de playa y de mar, y este año suma el apoyo a los campamentos tortugueros de Costa Alegre.


