Parquímetros no se cobrarán, pero sí habrá pago por servicios de plataformas en Puerto Vallarta

28 noviembre, 2025

La Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco aprobó la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta para 2025-2026, que contempla el cobro a viviendas en plataformas como Airbnb y parquímetros; el alcalde Luis Munguía aseguró que mientras esté en su administración, los parquímetros no serán cobrados.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de Jalisco aprobó la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta para el ejercicio fiscal 2025-2026, incluyendo el cobro especial a la renta de viviendas mediante plataformas digitales y la operación de parquímetros.

Aunque la ley contempla el cobro de parquímetros, el alcalde Luis Munguía aseguró que mientras gobierne no se aplicará esta medida, luego de las protestas que surgieron cuando la iniciativa comenzó a circular.

En cuanto al cobro a los servicios de plataformas, la diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la comisión legislativa, explicó que se hicieron observaciones para ajustar el procedimiento, ya que empresas como Airbnb no pueden retener el pago directamente. Por ello, será el propio municipio quien realice la cobranza correspondiente.

Ambos conceptos, junto con la Ley de Ingresos en su totalidad, serán analizados y, en su caso, aprobados en la sesión del pleno que comienza la noche de este viernes, junto con las leyes de los 124 municipios restantes del estado.

Fuente: Agencias Jafríco | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

López-Gatell reporta 89 decesos y mil 349 nuevos contagios

 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las

Exigen padres de familia esclarecimiento de saqueo en escuela Miguel Hidalgo

Personal docente y madres de familia, denunciaron los lamentables hechos,