Puerto Vallarta y Arandas consolidan vínculo cultural y turístico

26 noviembre, 2025

La sesión solemne en los Arcos del Malecón formalizó el hermanamiento histórico entre ambos municipios, promoviendo colaboración cultural, turística y social.

Puerto Vallarta amplía sus lazos de cooperación con Arandas, Jalisco, al formalizar un hermanamiento histórico durante una ceremonia celebrada en los Arcos del Malecón. El presidente municipal Luis Munguía González destacó que el acuerdo fortalecerá el intercambio cultural, turístico y social entre ambas ciudades.

Durante la ceremonia, Munguía recordó sus raíces familiares en Arandas, aportando un matiz emotivo al evento. Resaltó la tradición y el trabajo de la comunidad, y reiteró que Puerto Vallarta mantendrá su apertura para colaborar en proyectos que beneficien a la población.

El presidente municipal de Arandas, José Socorro Martínez Velázquez, calificó el acto como histórico para su localidad y subrayó la importancia de estrechar lazos con un destino relevante como Puerto Vallarta. Asimismo, destacó las potencialidades de Arandas en la producción de tequila y su gastronomía.

Durante el evento, el alcalde Luis Munguía entregó un reconocimiento oficial a Arandas, mientras que la delegación visitante obsequió una réplica del campanil. Con estas acciones, ambos municipios consolidan un hermanamiento que impulsará su crecimiento conjunto.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Participa ciudadanía con Canaco y Barefoot en limpieza de Playa Camarones

Desde las 8 de la mañana de este sábado se

No todos los automovilistas ceden el paso

A mujeres con hijos En el municipio de Puerto Vallarta,