Cámara de Diputados aprueba ley contra la extorsión con penas de hasta 42 años

25 noviembre, 2025
La nueva normativa establece unidades especializadas, policías y ministerios públicos capacitados para investigar y sancionar los delitos de extorsión de manera efectiva.

latinus.us

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión.

La aprobación por todos los partidos políticos que integran el Congreso, establece hasta 42 años de prisión a quienes cometan este delito.

Después de ser aprobada en el Senado fue regresada a San Lázaro para realizarle cambios. Durante la sesión se emitieron 450 votos a favor y ninguno en contra.

La ley prevé la obligación de contar con unidades, policías, analistas y ministerios públicos capacitados, evaluados, certificados y especializados en la investigación del delito de extorsión. 

Se obliga a todas las instituciones de seguridad y justicia actúen bajo un mismo estándar legal y procedimental frente al delito de extorsión.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Detienen en Celaya a presunta pareja del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Karina “N”, pareja del líder

Celebran romería de Virgen de Zapopan como patrimonio de la humanidad

www.jornada.com.mx Zapopan, Jal. Caminando por casi 10 kilómetros, algunos descalzos, otros