Invaden ciclovías y generan riesgo en Puerto Vallarta

20 noviembre, 2025
Automovilistas y motociclistas utilizan espacios exclusivos para bicicletas, incrementando la posibilidad de accidentes

En distintas vialidades de Puerto Vallarta se ha observado la constante invasión de ciclovías por parte de automovilistas y motociclistas, quienes utilizan estos espacios exclusivos como zonas de estacionamiento o de paso rápido.

Esta situación ha generado preocupación entre usuarios de la bicicleta, quienes señalan que su seguridad se ve vulnerada.

De acuerdo con vecinos y ciclistas, las invasiones son más frecuentes en horas pico, cuando el flujo vehicular aumenta y algunos conductores buscan acortar tiempos a costa de poner en riesgo a terceros.

La falta de respeto a la señalización y la ausencia de vigilancia permanente contribuyen a que el problema persista.

Autoridades municipales señalaron que se mantienen operativos para liberar las ciclovías y fomentar una movilidad más segura, sin embargo, reconocen que es necesario reforzar la cultura vial.

Mientras tanto, usuarios de la bicicleta piden mayor responsabilidad a los conductores para evitar accidentes que pueden derivar en lesiones graves.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Hombre sufre amputación de un pie en accidente con lancha en Guayabitos

Fue atendido por personal de Comisión Nacional de Emergencias y

IMSS 42 sin equipo para diálisis a pacientes

Derechohabientes denuncian que desde hace varios días, la clínica del