Peatones arriesgan su vida al cruzar con luz verde para autos en Puerto Vallarta

8 noviembre, 2025
Falta de cultura vial y descoordinación de semáforos generan peligro en diversos cruceros de la ciudad

Peatones son irresponsables.

En distintos puntos de Puerto Vallarta se ha vuelto común observar a peatones cruzando las avenidas mientras los automovilistas tienen la luz verde, una práctica que pone en riesgo la integridad de ambos.

Esta situación se presenta principalmente en zonas céntricas y avenidas de alto tránsito, donde la falta de sincronía en los semáforos y la poca atención a las señales viales provocan confusión.

Conductores y transeúntes coinciden en que hace falta mayor cultura vial, ya que muchos peatones cruzan sin respetar las luces de control, confiando en que los vehículos se detendrán.

Además, algunos semáforos peatonales no funcionan correctamente o carecen de señalización visible, lo que agrava el problema.

Autoridades de Tránsito han reconocido que se requiere reforzar la educación vial y revisar el sistema de semáforos para evitar accidentes.

Mientras tanto, se exhorta tanto a conductores como a peatones a extremar precauciones y respetar las señales para garantizar la seguridad de todos.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Audiencia de Ovidio Guzmán en EU: ¿Qué dice el acuerdo de culpabilidad que firmará?

La audiencia de Ovidio Guzmán se aplazó al viernes 11

Quién es Carlos Alberto Paéz, líder de facción del Cártel Sinaloa, sancionado por EEUU

Según información del Departamento del Tesoro, Paéz es uno de