Desde el Congreso, Carlos Gutiérrez Mancilla expresó su frustración ante la impunidad y acusó al gobierno de ser cómplice del dolor que vive México.
Con evidente enojo e impotencia, y con palabras que le salieron del alma, el diputado Carlos Gutiérrez Mancilla lanzó un reclamo desde el Congreso por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, acusando al gobierno y diputados de Morena-MC de guardar silencio ante la… pic.twitter.com/fk19OGqiQO
— Noticias PV (@noticiaspv) November 5, 2025
Más tarde, desde su cuenta de X (antes Twitter), el legislador respondió al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien había criticado el tono de los reclamos en el Congreso. “Cuando dije que chinguen y rechinguen a su madre los tibios y cómplices de asesinos, me refiero también al MC. Son unos cobardes”, escribió el priista.
Las declaraciones del diputado encendieron la polémica en redes sociales y reavivaron el debate sobre la violencia política y la falta de justicia en México, donde el asesinato de Carlos Manzo sigue generando indignación nacional.


