Contaba con una orden de aprehensión y extradición a Estados Unidos donde presuntamente cometió el delito, Andaba de vacaciones en el puerto y lo detuvieron frente a galerías
En un operativo conjunto encabezado por personal de la Interpol, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, fue detenido un hombre que era buscado por las autoridades internacionales por su presunta participación en los delitos de violación y abuso sexual.

La detención se llevó a cabo la tarde del jueves sobre la avenida principal de Puerto Vallarta, a la altura de Plaza Galerías, donde los agentes identificaron al sospechoso cuando circulaba a bordo de un vehículo particular.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó resistirse a la detención, por lo que los oficiales se vieron obligados a utilizar la fuerza para someterlo y asegurarlo. Posteriormente, fue trasladado a bordo de una unidad federal hacia los separos municipales, donde se realizaron los registros correspondientes a su captura.
El detenido fue identificado como José Luis “N.”, de 47 años de edad y de nacionalidad mexicana, quien contaba con una orden de aprehensión y extradición vigente por el delito de violación y abuso sexual.
De acuerdo con información extraoficial, el delito habría sido cometido hace poco más de un año en Estados Unidos, país del cual huyó para internarse en territorio mexicano. Durante varios meses, las autoridades internacionales rastrearon su paradero en distintos estados de la República, hasta que fue ubicado en Puerto Vallarta, donde presuntamente se encontraba vacacionando.
Tras su aseguramiento, el individuo quedó bajo custodia de la Interpol, cuyos agentes se encargarán de su traslado y extradición al país vecino del norte, donde será puesto a disposición de las autoridades que reclamaban su detención.


