Hacia las 18:00 horas, el fenómeno se localizará frente a las costas de Jalisco, con rachas de hasta 120 km/h y riesgo de lluvias torrenciales en la región.
La tormenta tropical Priscilla continuará desplazándose hacia el noroeste del país y se espera que alrededor de las 18:00 horas de este domingo se ubique frente a las costas de Cabo Corrientes, Jalisco, manteniendo vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se localizaba a 475 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 800 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, las amplias bandas nubosas de Priscilla generarán lluvias torrenciales en Michoacán (especialmente en la zona costera y oeste) e intensas en Jalisco, Colima y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas, posibles deslaves, inundaciones y crecida de ríos y arroyos.
Además, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de hasta 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 40 a 50 km/h en el occidente de Guerrero.
El SMN mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit, e hizo un llamado a la población a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento, oleaje elevado y posibles afectaciones por lluvia.
El organismo indicó que Priscilla continuará su trayectoria paralela a las costas del occidente mexicano durante los próximos días, sin descartar cambios en su intensidad conforme avance sobre aguas del Pacífico.