Jalisco acumula 196 sismos en septiembre; tres movimientos registrados el lunes 29

30 septiembre, 2025
Durante este mes se han registrado 196 movimientos telúricos; el más reciente reporte de Protección Civil y Bomberos confirmó tres movimientos de baja magnitud el 29 de septiembre, sin riesgo por actividad volcánica ni alertas de tsunami.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que durante septiembre de 2025 se han contabilizado 196 movimientos telúricos en la entidad. En las últimas 24 horas, se registraron tres temblores en los municipios de Autlán de Navarro, Tamazula de Gordiano y en la plataforma continental frente a las costas de La Huerta.

La Unidad Estatal de Protección Civil detalló que los sismos del lunes 29 de septiembre fueron de magnitudes 3.1, 3.3 y 3.5, con epicentros localizados cerca de Careyes, Autlán de Navarro y Tamazula, respectivamente. El organismo señaló que esta cifra representa dos eventos menos que en el reporte previo, lo que mantiene el monitoreo activo ante la constante actividad sísmica en el estado.

En el mismo reporte, la dependencia precisó que el Volcán de Colima permanece en calma, con nivel de alerta verde y sin lluvias intensas que pudieran generar lahares. Tampoco existe riesgo de tsunami en la costa de Jalisco.

El organismo subrayó que el monitoreo de la actividad sísmica y volcánica continúa de manera permanente y reiteró las recomendaciones a la población: no ascender al volcán, consultar únicamente fuentes oficiales y evitar la difusión de rumores.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Exhorta Dávalos a Tratar Bien al Turismo

Redacción NoticiasPV Pide el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña a

Alcalde garantiza este año todos los planteles educativos tendrán agua potable

El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía encabezó ceremonia de apertura