La administración de Héctor Santana en Bahía de Banderas promueve la realización directa de trámites municipales para evitar intermediarios, mientras el edil, José León, quien al parecer cuenta con una empresa de gestoría cuestiona la campaña por posibles intereses personales.
El gobierno de Bahía de Banderas, encabezado por Héctor Santana, lanzó una campaña para promover que la ciudadanía realice sus trámites de manera directa, evitando intermediarios o “coyotes” que lucran con la necesidad y desconocimiento de los ciudadanos. La titular de Protección Civil, Karina Polanco, y el director de Padrón y Licencias, Adrián Álvarez, difundieron un video en el que exhortan a la población: “No utilices gestores”.
Sin embargo, la campaña generó controversia luego de que el regidor de Morena, José León, propietario de una empresa de gestoría, criticara públicamente el video. A través de su perfil de Facebook, el edil afirmó:
“Repruebo totalmente este video, mi apoyo total a todas y todos los Gestores de Bahía y de México es un derecho constitucional y ningún director de este gobierno va a venir a querer coartar ese derecho. Como regidor y como trabajador haré lo conducente para que los directores se informen antes de publicar un video de esta índole”.
La postura del regidor genera cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés, al usar su influencia para favorecer indirectamente su empresa de gestoría mientras cuestiona la campaña municipal que busca eliminar intermediarios en trámites municipales.
Tras la polémica, Adrián Álvarez y Karina Polanco, retiraron el video de sus redes sociales, aunque desde el gobierno destacan que la iniciativa busca proteger la economía de los ciudadanos y garantizar que los trámites se realicen de forma transparente y directa, sin pagos innecesarios a terceros.
Cabe destacar que el video lo sigue difundiendo el mismo regidor de Morena, que está en contra de esta campaña.