El fenómeno se intensificó a categoría 2 y genera lluvias muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Newsroom | NoticiasPV
El huracán Narda se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y la noche de este martes 23 de septiembre se localizó a 655 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 845 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte emitido a las 21:00 horas, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de hasta 195 km/h y se desplaza hacia el oeste a 20 km/h.
Sus bandas nubosas provocarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, atender los avisos oficiales del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil, debido al riesgo de encharcamientos, deslaves, inundaciones, caída de árboles y anuncios publicitarios en las zonas afectadas.