La aeronave que viajaba de Tepic a Talpa de Allende se desplomó por causas aún desconocidas; ambos ocupantes murieron en el sitio. Personal de Protección Civil Jalisco, logró la localización de la aeronave y confirmaron el deceso de los ocupantes.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
Los restos del helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que despegó de Tepic rumbo a Talpa de Allende fueron localizados este martes en la Sierra Occidental de Jalisco. En el sitio se confirmó la muerte del capitán y de un técnico que tripulaban la aeronave.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el helicóptero con matrícula XA-BND se dirigía a la zona serrana para recoger personal que realizaba labores de revisión y mantenimiento de líneas eléctricas. La aeronave perdió contacto con la torre de control alrededor de las 14:10 horas del lunes, minutos después de su despegue. La búsqueda inicial tuvo que suspenderse debido al mal clima.
Durante la mañana de este martes, las labores de rastreo se reanudaron con unidades terrestres y un helicóptero Titán B3 del Escuadrón Aerotáctico de la Secretaría de Seguridad. Pasadas las 14:00 horas, Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmaron el hallazgo del helicóptero siniestrado en la zona conocida como “La Virgencita”.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno y peritos especializados se trasladaron al lugar para certificar el fallecimiento de los ocupantes y recabar información que permita esclarecer las causas del desplome, las cuales permanecen desconocidas hasta el momento.