Autoridades penitenciarias, junto con fuerzas federales, reforzaron la seguridad del penal con un despliegue que derivó en el aseguramiento de artículos ilícitos.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
Un operativo sorpresa realizado en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta permitió el aseguramiento de drogas, celulares y diversos objetos prohibidos. La acción fue encabezada por la Policía Estatal Penitenciaria, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, con la participación de cerca de 200 elementos.
Las inspecciones abarcaron dormitorios, comedor, talleres, terraza y zonas comunes del centro penitenciario. Durante la revisión se localizaron siete envoltorios de material granulado con características de crystal, 15 bolsas de aparente marihuana, 12 pipas y un frasco con pastillas blancas. Además, fueron decomisados un teléfono celular, 20 varillas metálicas, cinco hojas metálicas con mango, nueve encendedores, tres tijeras y cuatro cargadores de celular.
De acuerdo con las autoridades, estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente en los penales del estado, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y contribuir a la reinserción social de las personas privadas de la libertad, bajo el respeto a sus derechos humanos.