Luis Munguía mantiene programa que protege a más de 50 mil alumnos y maestros en Puerto Vallarta

12 septiembre, 2025
El seguro contra accidentes escolares continuará vigente durante el ciclo 2025-2026, garantizando atención médica sin costo para la comunidad educativa.

Tanto los alumnos como maestros de educación básica en Puerto Vallarta seguirán teniendo acceso a la atención médica en caso de algún accidente escolar, gracias a la aprobación de la actualización de las reglas de operación del Programa Municipal «Seguro Contra Accidentes Escolares» para el ciclo escolar 2025-2026. Esta iniciativa, propuesta por el regidor Víctor Bernal, fue aprobada este viernes en sesión ordinaria de Ayuntamiento.

El programa tiene como objetivo contribuir a la economía familiar y al bienestar de las familias vallartenses, beneficiando a todas las niñas y niños en edad escolar inscritos en el sistema educativo público, incluyendo preescolar, primaria, secundaria y CADIS del sistema DIF, así como a los docentes de estos planteles educativos.

El seguro cubrirá a los estudiantes y docentes en caso de accidentes que ocurran en el plantel educativo o en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.

El programa permitirá cubrir gastos médicos de hasta 44 mil pesos por estudiante o docente que sufra algún accidente. Se estima que cerca de 50 mil personas, entre alumnos y maestros, se beneficiarán de este programa, lo que refleja el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Suman 13 ejecutados este fin de semana en Veracruz; hay taxistas entre las víctimas

proceso.com.mx CÓRDOBA, Ver. (proceso.com.mx).- La violencia no dio tregua este

Alertaron a los Bomberos y a policías por fuga de gas en la Emiliano Zapata

Los hechos sucedieron en un edificio de la Lázaro Cárdenas