Las autoridades, estatales y militares se movilizaron en el lugar de los hechos
La noche del lunes se registró el desbordamiento de un río en el camino que conecta a Cocula con la localidad de Buena Vista, a la altura de la comunidad de Los Camichines, lo que ocasionó severos daños materiales y la pérdida de una vida humana.
De acuerdo con información de Protección Civil del Estado de Jalisco, el desbordamiento arrastró al menos 13 vehículos y provocó que dos viviendas resultaran inundadas, alcanzando un nivel máximo de 1.5 metros de agua en su interior. Aunque al amanecer las casas ya se encontraban sin acumulación de líquido, los daños al menaje fueron considerables.
Lamentablemente, un hombre de 80 años perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente cuando viajaba en su vehículo. Su deceso fue confirmado por las autoridades que atendieron el hecho.
La emergencia fue atendida en un primer momento por las corporaciones municipales, mientras que durante la mañana de este martes personal de Protección Civil del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó recorridos por la zona para evaluar riesgos y mantenerse en alerta para brindar apoyo a la población en caso de nuevas contingencias.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones ante el incremento de caudales en ríos y arroyos, especialmente en temporada de lluvias.