Varias unidades de emergencia llegaron al lugar y se dieron cuenta que los vecinos ayudaron bastante *Gracias a ellos el fuego no se salió de control
La tarde de este sábado se registró un incendio en una palapa del restaurante “Irenes”, ubicado sobre la avenida Revolución, en Sayulita, lo que provocó la movilización de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con el reporte oficial, al arribo de las unidades de emergencia el fuego ya había sido sofocado gracias a la intervención de vecinos, quienes actuaron rápidamente con el apoyo de una pipa de la empresa Mayigas, bajo la coordinación de Daniel Rodríguez.
Además, los habitantes retiraron dos cilindros de gas y cortaron la energía eléctrica para evitar mayores riesgos.
El personal de Bomberos se encargó de revisar el área para descartar la posibilidad de una reignición y procedió a limpiar los restos de material pirotizado.
En entrevista, el encargado del establecimiento, identificado como Alonso, explicó que el siniestro se originó en una freidora de la cocina.
Finalmente, la escena fue entregada a la Policía Turística, bajo el mando del comandante Sergio Salasar Iziordia, con lo que se dio por concluido el servicio.
En la atención del reporte participaron las unidades PC-116, a cargo de Andrés González; PC-121, bajo el mando del oficial bombero Manuel Alba; y PC-115, al mando del paramédico Luis Enrique Martínez.
Gracias a la oportuna reacción de vecinos y autoridades, el incidente no dejó personas lesionadas, solo daños materiales en el área afectada.