La directora del plantel, Corina Naranjo, responsabilizó al Partido del Trabajo y a sus representantes por el retraso en salarios, dejando incierto el inicio del ciclo escolar 2025-2026. Por lo pronto, ella va a cerrar el plantel, denuncian padres de familia.
A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2025-2026, padres de familia del CENDI FPTYL #1 fueron notificados de que la institución no abrirá sus puertas debido a la falta de pago a los trabajadores. La directora del plantel, Corina Naranjo, explicó que, tras diez meses sin recibir salario, decidió no continuar con la apertura del ciclo escolar, a pesar de que los padres ya adquirieron uniformes, útiles y algunos incluso pagaron inscripción.
El 18 de agosto, mediante un mensaje de WhatsApp, la directora expuso los motivos de su decisión, señalando directamente al Partido del Trabajo y a representantes legales de la institución por el incumplimiento en los pagos. En su mensaje destacó:
“Todo eso es orquestado por el profe Alberto Anaya, representante nacional del Partido del Trabajo, el diputado federal Reginaldo Sandoval y Amarante Gonzalo Gómez Alarcón, representante legal de la A.C.”
El anuncio generó incertidumbre entre los padres de familia, quienes expresaron su preocupación por la cercanía del inicio de clases y la posibilidad de que sus hijos se queden sin acceso a la educación. Por los conflictos entre los dirigentes del PT y la actual titular, quien advirtió que va a cerrar las instalaciones.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna postura oficial por parte de los señalados ni del Partido del Trabajo sobre la situación.