Alfredo Salvador “N” y Jessica Nohemí “N”, responsables de agravios contra un niño de seis años, fueron detenidos por la Fiscalía de Jalisco gracias a información proporcionada por el FBI.
Newsroom | NoticiasPV
La Fiscalía General de Jalisco informó la detención de un hombre y una mujer, señalados por agravios contra un menor de seis años, gracias a la colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Se trata de Alfredo Salvador “N”, tío del menor, y Jessica Nohemí “N”, madre del niño, quienes eran buscados por diversos delitos relacionados con abuso infantil y maltrato. La detención se realizó este jueves 14 de agosto en dos operativos coordinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara; Alfredo Salvador “N” fue aprehendido en Tlajomulco de Zúñiga y Jessica Nohemí “N” en Zapopan.
De acuerdo con la Fiscalía, el caso comenzó tras un aviso recibido el 8 de agosto por parte del Agregado Jurídico del FBI, donde se reportó que en julio se había detectado en la “dark web” un video que evidenciaba abuso sexual infantil. La investigación permitió identificar al presunto agresor, Alfredo Salvador “N”, como quien cometía el abuso.
Se solicitaron órdenes de aprehensión por abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores, maltrato infantil y trata de personas para Alfredo Salvador “N”, mientras que Jessica Nohemí “N” fue acusada de maltrato infantil. La Fiscalía continúa con cateos en dos domicilios —en Arenales Tapatíos, Zapopan, y Lomas de Tejeda, Tlajomulco— para recabar más indicios relacionados con el caso.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad que emitió las órdenes de aprehensión, a la espera de que se fije la fecha de la audiencia de formulación de imputación.
El Fiscal Estatal, Salvador González de los Santos, confirmó la detención durante una rueda de prensa y destacó la importancia de la cooperación internacional: “Hace unos momentos se logró la detención de Alfredo Salvador ‘N’, de 38 años. Esto fue posible gracias a la información proporcionada y al trabajo conjunto con el FBI respecto a un video que fue subido a una página web”.