El servidor público sería dueño de un patrimonio excesivamente caro
infobae.com
Si bien la “austeridad” es uno de los principales valores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), muchos de sus integrantes están lejos de ella. Desde Carmen Armendáriz que es una de las diputadas más ricas de dicho partido político, hasta otros miembros como Sergio Gutiérrez Luna, quien junto a su pareja sentimental Diana Karina Barrera (del PT), está en el ojo del huracán desde que el periodista Jorge García Orozco exhibió en redes sociales sus presuntos lujos y excentricidades.
Obras de arte valuadas en cientos de miles de pesos y relojes de edición exclusiva forman parte del catálogo de lujos que supuestamente pertenecen a la pareja de diputados. La polémica ha crecido en las últimas semanas tras la difusión, en redes sociales, de fotografías que exhiben artículos de lujo, cuyo valor conjunto superaría los millones de pesos, lo que contrasta con el discurso de austeridad que promueve el partido político.
Los supuestos artículos de lujo que formarían parte de un millonaria patrimonio

El periodista Jorge García Orozco expuso en sus redes sociales imágenes donde el matrimonio luce artículos de marcas reconocidas internacionalmente, entre ellas Cartier, Tiffany, Versace, Prada, Louis Vuitton y Christian Louboutin.
Entre las prendas y accesorios mostrados por Gutiérrez Luna se encuentran un supuesto reloj Hublot Big Bang rojo cotizado en 681 mil pesos, así como un Corum Admirals Cup de aproximadamente 185 mil pesos.
Otras prendas destacadas atribuidas al funcionario incluyen chaquetas Balenciaga de más de 25 mil pesos, suéteres Kenzo de 13 mil pesos, zapatos Paul Park Man que exceden los 12 mil pesos y mocasines Salvatore Ferragamo de 17 mil pesos.
A este inventario se suman obras de arte del chileno Víctor Castillo, presuntamente en propiedad de la pareja, con piezas similares que han sido cotizadas en más de 300 mil pesos.

La colección de artículos de lujo de Diana Karina Barrera también ha sido exhibida en plataformas digitales, incrementando la suma de gastos señalada por el reportero.
A pesar de las evidencias gráficas y de los valores mencionados, Jorge García Orozco sostuvo que ningún artículo de esta índole figura en la declaración patrimonial oficial de los servidores públicos.
Ambos involucrados rechazaron las acusaciones de enriquecimiento ilícito, asegurando que se trata de ataques con motivaciones políticas. “Son campañas de desprestigio con tintes políticos”, subrayó el diputado, quien responsabilizó a sectores de la oposición, especialmente de la derecha, por impulsar la controversia.
La pareja ha enfrentado cuestionamientos reiterados por parte de adversarios y usuarios de redes sociales debido a su estilo de vida, los gastos en prendas de alto costo y su presencia en eventos exclusivistas.