Los hechos sucedieron en la colonia San Francisco, donde se quitó la vida. Fue encontrado por su novia y dio aviso a las autoridades
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este jueves en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Francisco, en la delegación de Ixtapa, lo que generó una importante movilización por parte de elementos de la Policía Municipal, personal de la Fiscalía del Estado, así como de paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
La persona fallecida fue identificada como Ángel Francisco, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio sobre la calle José Ortiz de Domínguez, entre Álvaro Obregón y Pedro Moreno, en la mencionada colonia.
De acuerdo con el reporte preliminar, fue alrededor de las 17:30 horas cuando se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, en la que se informaba que una mujer pedía ayuda tras haber encontrado sin vida a su familiar dentro del inmueble.
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal bajo el mando del comandante José de Jesús García, quienes se entrevistaron con Ana Cristina, de 23 años de edad. La joven manifestó ser pareja sentimental del ahora fallecido y relató que decidió acudir a la vivienda debido a que desde el día anterior no tenía noticias de él.
La mujer refirió que Ángel le había expresado sentirse perseguido y tener delirios, además de que consumía marihuana y comentaba que “le estaban haciendo brujería”.
Al no obtener respuesta al tocar la puerta, optó por brincar la barda y al ingresar a la casa, lo encontró colgado, por lo que de inmediato notificó a sus familiares en Guadalajara, quienes le recomendaron llamar a emergencias.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la autoridad correspondiente. Policías municipales acordonaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno.
Peritos del área de Servicios Periciales se encargaron de realizar la fijación del lugar y recabar los primeros indicios, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que permitirá determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Las autoridades continúan con las investigaciones en torno a este lamentable caso.