Habrá diversos rubros de participación
Esta mañana lanzaron la convocatoria para conformar consejo municipal de cultura.
Se espera que el nuevo consejo municipal de cultura tome protesta en el mes de enero del 2026.
Lo anterior con base a que esta conformación se empate con el tiempos de terminación de la administración municipal.
Hoy en rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores de los requisitos para quienes deseen participar.
Algunos de los rubros de participación son:
Artes escénicas
Artes plásticas
Artes visuales
Arquitectura
Letras
Música
Gestionar cultural
Patrimonio cultural
Culturas indígenas
Desarrollo cultural y artístico
Espacios culturales
La toma de protesta del nuevo consejo será en el mes de enero del 2026.
En esta rueda de prensa, participaron la regidora por el PVEM, Laurel Carrillo, Ramón Chávez gerente de construcción de comunidades, Denny Ramírez secretaria técnica del IVC y Guadalupe Basulto director del Instituto Vallartense de Cultura.
En esta rueda de prensa, el Instituto Vallartense de Cultura convoca a la comunidad artística, cultural y académica del municipio a participar en la conformación del Consejo Municipal para la Cultura.
Los requisitos para los interesados son:
Ser ciudadano(a) mexicano(a) por nacimiento.
Acreditar una residencia mínima de tres años en el municipio.
Comprobar, con evidencia escrita, su participación o contribución en las actividades artísticas y culturales de la comunidad.
Tener una edad mínima de 18 años.
Presentar un portafolio de experiencia.
Las postulaciones y documentación se deberán enviar vía mail o en físico:
Mail: direccion.cu/tura@puertovallarta.gob.mx
En la Oficina de Dirección del Instituto Vallartense de Cultura: Calle Aquiles Serdán #437-Int. 38, Zona Romántica, Emiliano Zapata, C.P. 48380,
Puerto Vallarta, Jal.
Con un horario de:
09:00hrs a 16:00hrs desde el 01 de julio hasta el 01 de agosto del 2025.
Se mencionó que el Instituto Vallartense de Cultura fungirá únicamente como receptor de la documentación.
Una vez concluido el periodo de recepción se realizará la dictaminación del 2 de agosto al 31 de octubre del 2025.
Se procederá a celebrar una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno en noviembre de 2025, donde se elegirán a las personas que fungirán como propietarios y suplentes del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes 2026-2027.
El encargo de los consejeros será honorífico, personal y no remunerado, con vigencia hasta el último día de la actual administración municipal.
La resolución de la Junta de Gobierno será inapelable.
La instalación y protesta del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes 2026-2027 se llevará a cabo en el mes de enero de 2026.
Este acto marcará el inicio de una nueva etapa en la que las y los consejeros contribuirán activamente al fortalecimiento y desarrollo de las políticas culturales del municipio, promoviendo la participación ciudadana y el impulso a las expresiones artísticas locales.
Para mayor información, favor de comunicarse al
Teléfono: 322 223 0095
Mail: direccion.cultura@puertovallarta.gob.mx