Causó severos daños Protección Civil y Bomberos así como Parques y Jardines trabajan en el lugar
Elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con personal de Parques y Jardines, continúan trabajando este miércoles en la colonia El Caloso, luego del colapso de un enorme árbol que cayó sobre una vivienda asentada en la zona del cerro.
El incidente, registrado tras las intensas lluvias de la noche del martes y madrugada del miércoles, provocó considerables daños estructurales, especialmente en el área del techo y algunas bardas del domicilio afectado.
De acuerdo con los primeros reportes, el reblandecimiento del suelo derivado de la tormenta habría sido el factor que provocó el desprendimiento del árbol.
Afortunadamente, las autoridades municipales no reportan personas lesionadas, aunque sí se ha confirmado que los habitantes resultaron damnificados, ya que la vivienda quedó con severos daños que impiden su uso seguro.
Elementos de Protección Civil procedieron con la evacuación de los moradores como medida preventiva y les brindaron atención inmediata. Por su parte, personal de Parques y Jardines trabaja en el corte y retiro del árbol para liberar el área afectada.
Hasta el momento se desconoce si las personas afectadas cuentan con otro lugar para alojarse o si podrán ser reubicadas temporalmente con familiares. En este sentido, personal del área de Desarrollo Social del Ayuntamiento se encuentra realizando las gestiones necesarias para brindarles apoyo y atención.
Las autoridades continúan con la supervisión del sitio, en tanto se mantiene abierto el informe de hechos para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir derivada de este incidente.