Pánico en Los Sauces por fuga de gas en una línea de llenado

23 junio, 2025
Movilizaron a personal de Protección Civil y Bomberos, quien evacuó el edificio 115 de la calle Codorniz

Una fuga considerable de gas en un edificio de la colonia Los Sauces provocó la rápida movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos durante la mañana de este lunes, lo que obligó a evacuar a varios vecinos ante el riesgo latente.

El reporte se generó alrededor de las 8:00 horas, cuando residentes del edificio 115, ubicado sobre la calle Codorniz, alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas. De inmediato, el personal de Bomberos se desplazó al sitio con una motobomba, una unidad de rescate y una ambulancia, comenzando con la evacuación preventiva del inmueble y edificios contiguos.

Al arribar, los elementos confirmaron que en el ambiente se percibía el olor a gas, por lo que comenzaron una inspección detallada. Rápidamente identificaron que la fuga provenía de la línea de llenado del tanque estacionario ubicado en la parte superior del edificio.

Tras subir al techo, verificaron que el tanque se encontraba en condiciones estables, sin embargo, la línea de llenado estaba completamente presurizada, lo que generaba la fuga de manera continua mientras se realizaba el abastecimiento.

Ante esta situación, los bomberos establecieron una línea de agua como medida preventiva y procedieron con las maniobras necesarias para mitigar cualquier riesgo. Entre las acciones tomadas, fue necesario mojar la zona de la válvula mientras se realizaba una purga controlada de la línea de llenado, con el fin de liberar el exceso de gas y evitar una acumulación peligrosa.

Una vez que la situación fue totalmente controlada, los elementos explicaron a los vecinos lo ocurrido, quienes se mostraron agradecidos con el cuerpo de emergencia por su pronta intervención y profesionalismo.

Gracias a la oportuna respuesta de los servicios de emergencia, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Aumenta el robo de identidad

elfinanciero.com.mx Los posibles casos de robo de identidad entre los

La deuda total del gobierno federal alcanza un nuevo máximo histórico

www.jornada.com.mx En los primeros siete meses de este año la