Impulsa gobierno comisiones vecinales para proteger los “Tukilandia”

19 junio, 2025
Con participación de la ciudadanía, se busca mantener en buen estado los parques infantiles y promover su uso seguro y responsable.

En las colonias de Puerto Vallarta, un proyecto innovador está tomando forma a través de la conformación de comisiones vecinales de vigilancia, cuidado y activación comunitaria para los parques «Tukilandia» que son espacios lúdicos, diseñados para que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de un entorno seguro y divertido.

Juan Diego López Coronado, director de Calidad de Vida y Desarrollo Social, informó que, con la colaboración de la Dirección de Participación Social, están trabajando en la conformación de las comisiones vecinales, una en Jardines del Puerto y otra en Las Juntas, donde el alcalde Luis Munguía ha entregado estas obras emblemáticas.

“La idea detrás de estas comisiones es que los vecinos se comprometan a vigilar el uso adecuado de las instalaciones, fomentar la activación comunitaria y reportar cualquier desperfecto o necesidad de mantenimiento para que se les pueda dar atención rápida. Con el tiempo, estas comisiones se convertirán en un ejemplo de participación ciudadana y corresponsabilidad en el cuidado de los espacios públicos, promoviendo un sentido de comunidad y responsabilidad compartida entre los vecinos y las autoridades municipales”, expresó López Coronado.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Inicia tercera semana de juicio del ‘Chapo’ con testigo ‘sin rostro’

elfinanciero.com.mx NUEVA YORK.- El juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Retiran casi una tonelada de basura de canales que desembocan al estero El Salado

Autoridades y voluntarios limpiaron canales aledaños al estero El Salado,