Un Tsuru y un camión de pasajeros de la ruta El Tuito, chocaron de frente. Pese a la magnitud del accidente, no hubo lesionados y Guardia Nacional tomó nota de lo sucedido
Aparatoso accidente vehicular ocurrido sobre la carretera federal 200, en las inmediaciones de Boca de Tomatlán, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que un vehículo compacto colisionara contra un camión de transporte público y terminara proyectado contra el muro de una finca.
El incidente se registró en el tramo carretero que conecta esa localidad con el centro de Puerto Vallarta, donde un automóvil Nissan Tsuru, color café, impactó de frente a una unidad de la empresa Transportes del Tuito y Anexos.
Tras la colisión, el auto fue lanzado hacia un costado, chocando finalmente contra una barda.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Cruz Roja, ante el reporte inicial que sugería la posible participación de una pipa, versión que fue descartada por las autoridades tras revisar la escena.
Los paramédicos valoraron al conductor del vehículo compacto, quien se encontraba consciente y sin lesiones visibles, aunque se negó a proporcionar sus datos personales. Asimismo, el operador del camión y los pasajeros que viajaban en él fueron revisados y se descartaron heridas de gravedad.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, se hicieron cargo del peritaje correspondiente. Tras asegurar la zona, iniciaron los trámites legales y notificaron al Ministerio Público para el seguimiento de las diligencias.
Hasta el momento no se ha determinado con claridad cómo ocurrió el choque.
Los agentes federales procedieron a entrevistar a ambos conductores y a realizar un análisis técnico de la posición final de los vehículos para poder establecer responsabilidades.
A pesar de lo aparatoso del accidente, la circulación fue parcialmente restablecida minutos más tarde, tras las labores de limpieza y retiro de las unidades siniestradas.