Moisés Hernández, nuevo cronista de Puerto Vallarta

31 mayo, 2025

El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, presentó a Moisés Hernández López como nuevo cronista de Puerto Vallarta durante la sesión solemne conmemorativa por los 107 años del municipio y los 57 años de su elevación a la categoría de ciudad.

Durante la sesión solemne del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, celebrada el 31 de mayo, el alcalde Luis Ernesto Munguía González presentó oficialmente a Moisés Hernández López como nuevo cronista de la ciudad.

El nombramiento tuvo lugar en el marco de una de las conmemoraciones cívicas más importantes del municipio: el aniversario de la creación de Puerto Vallarta como municipalidad, ocurrida en 1918, y de su elevación a la categoría de ciudad en 1968.

Días antes de su presentación como cronista, participó en la presentación de los libros Puerto Vallarta en Documentos y Puerto Vallarta, perla engastada en la bahía, publicaciones de las que es coautor y que recuperan distintos episodios, fuentes documentales y procesos históricos del municipio.

Con su designación, Hernández asume la responsabilidad de investigar, documentar y difundir la historia de Puerto Vallarta, así como de contribuir a la conservación de la memoria colectiva y del patrimonio histórico de este municipio turístico de Jalisco.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Vecina de Vallarta recibió el año con fuerte accidente

Por José Luis Preciado Trujillo #NoticiasPV.Com De malas recibió el

Sol la mayor parte del día, con una máxima superior a los 29 grados en la región

AUDIO: escuche al meteorólogo, Víctor Cornejo, sobre las condiciones del