Cuatro incendios forestales continúan activos en la región Costa Norte-Sierra Occidental

26 mayo, 2025
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informa que los siniestros se registran en los municipios de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes. Ninguno ha requerido intervención aérea.

Agencia Jafrico | NoticiasPV

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó que, hasta la mañana de este lunes 26 de mayo, permanecen activos cuatro incendios forestales en la región Costa Norte-Sierra Occidental del estado, específicamente en los municipios de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Uno de los siniestros se localiza en el acceso a la cabecera municipal de San Sebastián del Oeste, donde cerca de 40 brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajan en las labores de control y liquidación.

Otro incendio, que lleva tres días activo, se ubica en la localidad de Chimo, en Cabo Corrientes. Aunque se encuentra controlado, continúa bajo vigilancia por parte de las autoridades.

En Puerto Vallarta, se registran dos incendios más. El primero se sitúa en las inmediaciones del vertedero municipal, en la localidad de El Gavilán, y es monitoreado por ejidatarios y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil. El fuego ha sido contenido, aunque persisten algunas columnas de humo. El segundo se localiza en la desembocadura del Río Mascota, donde ejidatarios continúan con la supervisión, ya que, aunque el incendio está contenido, todavía emite humo.

Hasta el momento, ninguno de estos incendios ha requerido el uso de aeronaves para el combate de las llamas. Las autoridades mantienen el monitoreo constante en las zonas afectadas.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Dan 25 años de cárcel a sacerdote pederasta en Bolivia

Javier Temo Oliva, que fue expulsado del estado clerical, es

El INE da un año a los partidos para depurar sus padrones; desarrollará app para afiliación

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los partidos políticos deberán revisar