Tras varios días internado en el Hospital Regional, fue declarado sin vida al amanecer de este martes *El conductor del auto, presunto responsable, fue detenido en estado de ebriedad, pero ya anda libre bajo las reservas de ley
Luego de permanecer internado varios días en el Hospital Regional de esta ciudad, este martes se confirmó el fallecimiento de un joven motociclista que sufrió un fuerte accidente de tránsito durante la madrugada del pasado 13 de mayo.
El responsable del percance fue detenido tras dar positivo en segundo grado de alcoholemia y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El hoy occiso fue identificado como Jonathan Alexander, de 25 años de edad, quien ingresó al hospital el pasado 13 de mayo a las 23:50 horas, luego de haber sido trasladado de emergencia por paramédicos de la ambulancia B-100, debido a las graves lesiones sufridas en un choque vial.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:22 horas del 13 de Mayo sobre avenida Los Poetas, en el cruce con Poeta Desconocido, en la colonia Lomas de Enmedio. De acuerdo con los reportes oficiales, el joven circulaba a bordo de una motocicleta Honda XR 150, color negro con rojo, con placas del estado de Michoacán, cuando fue impactado por un vehículo Chevrolet Cavalier, color gris, con placas de Jalisco.
Testigos señalaron que el conductor del automóvil, identificado como Miguel Ángel “N”, de 24 años, manejaba bajo los efectos del alcohol, situación confirmada posteriormente por las autoridades al realizarle la prueba correspondiente, la cual arrojó segundo grado de ebriedad.
Además, trascendió que el presunto responsable fue agredido por algunas personas en el lugar del accidente, antes de la llegada de los cuerpos de seguridad.
El motociclista presentaba traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cráneo y dificultad respiratoria. Pese a los esfuerzos del personal médico, Jonathan Alexander perdió la vida a las 06:05 horas de este martes 20 de mayo, según informó el área de Trabajo Social del hospital a los elementos de la unidad PV-507, a cargo del oficial Jesús Omar Sepúlveda. En el sitio se encontraba también el señor Teodoro, padre del fallecido, quien fue entrevistado por los agentes.
A las 07:20 horas de este martes, el Ministerio Público fue notificado y ordenó la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), además del arribo del personal de la Policía Investigadora y de los Servicio Periciales, quienes se hicieron cargo del cuerpo para los trámites legales correspondientes, trasladándolo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El conductor responsable fue trasladado inicialmente a los separos municipales para la realización de los dictámenes médicos y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional, donde se informó que quedó en libertad bajo las reservas de ley.
Asimismo, su aseguradora se presentó para asumir las consecuencias legales, según se informó.
Las autoridades continúan con la integración de la carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.