Citan a alcaldes y comparecen, otra vez, Los Alegres del Barranco por apología del delito

La Fiscalía de Jalisco investiga al grupo musical Los Alegres del Barranco y ha citado a declarar a los alcaldes de Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila por presunta apología del delito en conciertos realizados en sus municipios.

Newsroom | NoticiasPV

Este jueves, la agrupación musical Los Alegres del Barranco acudió a una nueva comparecencia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco por presunta apología del delito, tras sus presentaciones en Villa Purificación, Tequila y Cihuatlán.

De acuerdo con información oficial, esta es la segunda de cuatro investigaciones abiertas en su contra. Además, se informó lo siguiente:

El caso ya abarca cuatro conciertos en distintos municipios.
El alcalde de Villa Purificación testificará mañana.
El lunes 12 de mayo, un juez decidirá si se vincula a proceso a los seis señalados, entre ellos representantes y promotor.

De ser así, podrían enfrentar medidas cautelares como la prohibición de salir de Jalisco y la obligación de firmar semanalmente.

Por ahora, todas las declaraciones forman parte de investigaciones reservadas. La audiencia del lunes podría marcar un precedente en la música mexicana.

Además, la Fiscalía del Estado citará a declarar a los presidentes municipales de Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila, por su presunta responsabilidad al haber permitido que se realizaran actos considerados como apología del delito durante los conciertos de Los Alegres del Barranco en sus localidades.

El fiscal Salvador González de los Santos informó que el primero en ser citado fue el alcalde de Villa Purificación, Gabriel Domínguez Preciado, quien no asistió este pasado miércoles por motivos de agenda.

Su comparecencia fue reprogramada para este viernes 9 de mayo. También adelantó que en los próximos días serán llamados a declarar los alcaldes de Cihuatlán, Apolonio de Jesús Pelayo Flores, y de Tequila, Diego Rivera Navarro.

Compartir